El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes 20 de marzo que promulgó una ley que permite desclasificar documentos sobre los orígenes de la pandemia de covid-19, que apareció en China.
‘Necesitamos llegar al fondo de los orígenes del COVID-19’, dijo Biden en un comunicado, indicando que esto incluye el vínculo entre el brote de la pandemia y un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.
‘Al aplicar esta legislación, mi administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible’, sin comprometer la ‘seguridad nacional’, prometió.
La norma solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen del Covid-19, apuntando que hay razones para creer que la pandemia se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China), una teoría para la que, hasta el momento, no hay pruebas.
Cabe recordar que el director del FBI, Christopher Wray, dijo hace tres semanas que esa agencia cree que la pandemia de covid-19 fue causada ‘muy probablemente’ por un incidente en el laboratorio de Wuhan.
Sé el primero en comentar