El grupo estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal Johnson & Johnson anunció este martes que suspende la comercialización en Estados Unidos y Canadá de su talco para bebés.
Sobre el que pende un gran numero de demandas judiciales por su supuesta vinculación con un tipo de cáncer.
Y justificó esta decisión aduciendo un cambio en la demanda y la “desinformación” sobre su producto.
A finales de 2018, aparecieron informaciones que apuntaban que la empresa farmacéutica.
Y de productos de higiene personal conocía que sus polvos de talco contenían asbesto. Un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.
Desde entonces, J&J se ha enfrentado a demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de varias personas.
Johnson & Johnson, sin embargo, afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende “vigorosamente” al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.
Este martes, la compañía volvió a mencionar que ganó todos los juicios tras apelar.
“En el marco de una revisión del portafolio de productos realizado en marzo luego de la aparición del COVID-19, la división de Johnson & Johnson ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá”
“La demanda del polvo para bebés Johnson & Johnson en base a talco en América del Norte había ya disminuido debido en gran parte”
El descenso en las ventas del talco “se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una explosión constante de publicidad que incitaba a presentar demandas”.
En el comunicado, la compañía insiste una vez más en que “Johnson & Johnson sigue confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder a base de talco”.
Continuará defendiendo “enérgicamente” la seguridad del producto y también contra “las acusaciones infundadas contra él y la compañía en las salas de los tribunales”.
Sé el primero en comentar