Jonuta, en Tabasco, y San Martín de Las Pirámides, en el Estado de México, son dos de los municipios libres de contagios por coronavirus.
El pasado 26 de marzo, en el municipio de Tabasco de Jonuta, que se localiza en el límite con Campeche, las autoridades locales prohibieron que la gente saliera a la calle a partir de las 22.00 horas.
También se restringió el ingreso de personas ajenas a la comunidad, así como de camiones de transporte provenientes de municipios aledaños y de los estados de Chiapas y Campeche.
Durante el día, la policía municipal recorre las calles del municipio. A través de perifoneo invita a la población a mantenerse en casa.
También fueron cerrados parques, comercios, unidades deportivas y todos los sitios públicos.
Actualmente, las autoridades de Jonuta mantienen el cierre a la comunidad con retenes vigilados por la Guardia Nacional y policías municipales y que incluso sanitizan cada uno de los vehículos que ingresan.
Otro caso es el de San Martín de Las Pirámides, en el Estado de México. Ahí, el estilo de vida de los ciudadanos ha sido clave en la contención de la pandemia.
San Martín de las Pirámides es pueblo mágico del Estado de México.
Hasta esta noche, en este municipio de 24 mil 851 habitantes, no se registra un sólo caso de coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud.
Sé el primero en comentar