El periodista Jorge Ramos regresó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar el tema de seguridad y las altas cifras de criminalidad.
El conductor le dijo al mandatario “usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución Mexicana”.
Dijo que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinados 34, 579 personas, este año.
“Es peor que cualquier año de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes”
Jorge Ramos / Periodista
Tras dar su contexto, Ramos preguntó al presidente cuándo habría resultados, por qué no cambiaba la estrategia de seguridad y por qué seguía trabajando con un gabinete que no le ha dado buenos resultados.
“Eso sí calienta”, contestó el mandatario quien aceptó que el problema de seguridad es un gran pendiente, pero que trabaja todos los días para resolverlo.
“Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva”, reviró el presidente.
“Se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, estamos enfrentando un proceso de degradación progresivo”.
Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México
Pese a la explicación, Ramos volvió a insistir en que la violencia está en los niveles más altos, pues cada hora son asesinados al menos 4 mexicanos.
“Algo no está funcionando presidente, su último año ha sido el peor”, aseveró
Ante esto, el presidente se comprometió a que el 1 de diciembre habrá resultados porque se terminarán de sentar las bases para iniciar la cuarta transformación del país.
Sé el primero en comentar