Niños en su mayoría escribieron elocuentes pensamientos sobre la importancia de la conciliación social y pidieron freno a los crímenes del municipio
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Día Internacional de la Paz y para sumar voluntades en contra de la violencia que invariablemente azota todos los días a la ciudad de Cancún, se realizó una jornada por la paz en el popular Parque de las Palapas, del centro de Cancún.
La jornada denominada “Somos más los que queremos paz” es efectuada anualmente por los clubes Rotary y Rotaract, motivada por la celebración mundial del 21 de septiembre. La pretensión es hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la paz social y el respeto a los derechos humanos.
Como una forma de exigir freno a los incesantes actos criminales, asaltos a mano armada y homicidios cotidianos, personas de todas las edades escribieron en un muro improvisado con cartulinas pensamientos personales sobre la concepción de la paz y la necesidad de procurarla en esta época tan difícil. Llamó la atención que la mayor participación la tuvieron adolescentes y niños.
“Tenemos grandes expectativas en los nuevos gobiernos y esperamos que baje la delincuencia. Toda esa violencia incluso nos puede afectar como polo turístico”
“Le estamos pidiendo a todos los asistentes un mensaje positivo sobre qué piensan, qué sienten ellos que es la paz, y cómo podemos lograrla. Como todos los ciudadanos, tenemos grandes expectativas en los nuevos gobiernos estatal y municipal, y esperamos que baje la delincuencia. Los que vivimos aquí en Cancún sí nos enteramos y vivimos de toda esa violencia que, incluso, nos puede afectar como polo turístico”, opinó la presidenta del Club Rotary Cancún.
En ese sentido también se pronunció el presidente del Club Rotaract Cancún, Ángel Mendoza: “Se debe de trabajar de una manera mucho más radical para tratar de disminuir la delincuencia y el crimen organizado, porque nos está afectando como imagen turística. Tenemos que trabajar en conjunto para lograr el orden en la ciudad, es urgente”.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar