Quintana Roo, Mx.- El senador José Luis Pech Várguez, expresó que son impugnables los recientes nombramientos con la que pretenden conformar la nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo y lamentó que traten de poner a dirigir a gente ajena al partido.
Pech Várguez, señaló que tiene conocimiento de que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, impugnaran esta determinación, debido a que no cumplen con lo que marcan los estatus del partido.
El legislador quintanarroense explicó que el CEN de Morena no se ha reunido y no se puede tomar como válida una sesión virtual a distancia, debido a que los estatutos no consideran esta forma para realizar juntas de la directiva nacional del partido.
Precisó que este nombramiento no es producto de una reunión presencial del CEN de Morena y por tanto el documento que pretende avalar a la nueva dirigencia, carece de las firmas necesarias de los integrantes del propio Comité Ejecutivo Nacional.
El senador calificó como un lamentable desacierto la decisión de nombrar “en lo oscurito” a una nueva directiva de Morena en Quintana Roo, debido a que se trata de una medida apresurada de los integrantes de la dirigencia nacional que está por salir, sólo para privilegiar ciertos intereses que en nada contribuyen a calmar los ánimos de la base morenista.
Reconoció que hay gente valiosa dentro de la directiva nombrada ahora, como es el caso de Anahí González, de quien dijo que es una militante con trayectoria en Morena, a la que conoce muy bien, pero hay dudas incluso sobre la militancia de algunos de los que forman parte de esta dirigencia y es algo que no se merece la militancia de Morena.
Sé el primero en comentar