Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Victoria Curiel Morfin de 17 años de edad, junto con su mamá, innovaron al darle un nuevo uso al sargazo y otros artículos reciclables, a través de la creación de libretas hechas de este material.
“Estoy tratando de implementar el reciclado de algo muy abundante en la isla y no se sabe qué hacer con él. También estoy terminando mis investigaciones para sacar el mismo papel pero con colillas de cigarro. También las portadas y hojas de libretas… todo se va reciclando”, señaló la emprendedora.
“Chibi Book” es la micro empresa que ha comenzado a crear y vender estas libretas de materiales reciclables que tiene un costo la más pequeña de 25 pesos y las más grande de 180 pesos.
“Estoy ofreciendo un producto 100% limpio. El sargazo pasa por muchos procesos para estar completamente libre de microorganismos, así que a largo plazo al papel no le pasará nada” manifestó Victoria Curiel.
Finalmente recomendó: “Si tienen alguna idea, explótenla, porque pueden hacer algo muy bueno y muy bien”, finalizó diciendo Victoria Curiel.
Sé el primero en comentar