CANCÚN, Quintana Roo.- La joven Yuliana Osorio Velázquez, originaria de Comalcalco, Tabasco y madre de un menor de tres años, anunció a su familia intenciones de viajar a Cancún en busca de mejores oportunidades de vida; sin embargo, a finales de noviembre 2018, la mujer desapareció junto con su pequeño sin dejar rastro alguno.
Sus familiares, preocupados, hicieron circular en redes sociales una fotografía con la súplica de informes sobre su paradero.
Durante más de nueve meses la incertidumbre agobió a los padres de la joven, hasta que el pasado miércoles 18 de septiembre las mismas redes sociales les dieron una noticia inesperada: Yuliana fue detenida en compañía de cuatro sujetos y otra mujer, luego de cometer un asalto a un establecimiento comercial de Cancún.
Ese día, la banda de atracadores ingresó ingresó a la tienda “Tres Hermanas”, ubicada en Región 240 de esta ciudad, en donde con violencia despojaron a la encargada de 15 mil pesos que resguardaba en la caja de ventas.
Apenas había emprendido la huida, cuando fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron la detención de todos los integrantes de la banda y el aseguramiento de un vehículo.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos de ley; mientras, en Tabasco, la familia de Yuliana respira aliviada de saberla con vida a pesar del sinsabor que les causó la noticia de su detención y el haber desviado su camino hacia la delincuencia
Sé el primero en comentar