CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de la premiación del Segundo certamen de Ensayo Político que realizaron el Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Instituto Electoral de Quintana Roo donde participaron diferentes comunidades estudiantiles de la entidad, la consejera presidenta de este último organismo, Mayra San Román Carrillo Medina, subrayó que la participación de los jóvenes en los procesos electorales va a la alza y representa una pieza fundamental para el triunfo o derrota para los aspirantes a los cargos de elección popular en disputa.
Comentó el 40% del padrón electoral en Quintana Roo es de jóvenes y la mayoría que podrán emitir su voto por primera vez. El reto -dijo- es que se cuente con la mayor participación de jóvenes en las urnas, por lo menos un 30% de ese universo antes mencionado.
Dijo que desde el año pasado se realizaron trabajos de fomento y promoción en la cultura del voto tanto por el IEQROO como por el Instituto Nacional Electoral.
Recordemos que en las elecciones pasadas se tuvo un 60% de abstencionismo tanto en sector de quienes ya han participado en otras votaciones como en los jóvenes que no llegaron a las urnas.
En este punto, explicó que con redes sociales las campañas y los candidatos tienen un reto mucho mayor para convencer al electorado en todos los sentidos. Mencionó que la nueva generación de personas que están listas para emitir votos el próximo 1 de julio son más abiertos a la crítica y expresar su negativa a políticos en los que no confían o propuestas poco creíbles.
Sé el primero en comentar