Jóvenes de Chetumal recolectan víveres para personas con carencias

Un grupo de ocho jóvenes de Chetumal conformaron un frente común para la recolecta de ayuda para donar a aquellas personas que tienen o que han sufrido de alguna desgracia, como complicaciones de salud, pérdida de hogar, hambre, entre otras.

José Canul Tun, coordinador de Unidos con Causa, explicó que el objetivo es apoyar a las personas que carecen de alimentos, víveres e incluso hogar, así como aquellas que padecen de algún problema de salud.

Para lograr lo anterior, decidieron organizar colectas con la ciudadanía para posteriormente donarlo a las personas que lo necesitan, como por ejemplo el lunes pasado que vendieron elotes para recaudar dinero.

El monto recaudado fue donado a Aldrín Álvarez González, un joven de la capital que requiere una cirugía para extirpar tumores cerebrales; para hoy organizaron una colecta de ropa y víveres para donarlo a una mujer de la tercera edad que perdió su casa hace unos días en un incendio.

“Somos ciudadanos comunes y corrientes, principalmente jóvenes, que vamos a ayudar a las personas que tienen necesidades y carencias de alimentos, en la salud, de vivienda, ropa, calzado, hasta medicamentos, vamos a recaudar de todo para después donarlo”, aseguró José Canul Tun.

El coordinador de este frente comentó que estas son las dos primeras actividades que realizan, pero ya se alista una tercera para ayudar a un niño de dos años que tiene una enfermedad en el sistema digestivo y también requiere de una cirugía.

De igual forma destacó que en la primera actividad que se realizó en el Boulevard Bahía, la respuesta de la población fue amplia, por lo que se espera que hoy por la tarde también llegue mucha gente a hacer sus donaciones.

“Es importante recalcar que la dinámica es que la persona llega al punto de reunión y alguno de nosotros agarra el donativo y se coloca en una mesa, porque también vamos a seguir con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, para protegernos y a la ciudadanía que llega”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: En Completo abandono se encuentra el sector salud de la zona mayaAbrir en nueva pestaña de buscador

Salir de la versión móvil