Los sueños de dos jóvenes de Quintana Roo de participar en los juegos paralímpicos se vieron truncados, en el caso de Lya Sánchez por falta de recursos; y en el caso de Omar Echeverría porque no llegó su equipo a la competencia.
Lya Sánchez no pudo cumplir este sueño por una falla burocrática que impidió liberar los recursos para viajar a Dubai. Mientras que Omar Echeverría aunque sí viajó y llegó a la sede del torneo, su equipo se perdió en el camino.
“Amigos y familiares, con mucho pesar, lamento comentarles que no asistiré al Mundial de la World Archery Para Championship Dubai 2022. Simplemente porque no hubo el recurso para tal fin; aunque participé en un evento clasificatorio en el que me gané el derecho a representar al país y el apoyo económico”; escribió Lya Sánchez en sus redes sociales.
“Como atleta ya no sé qué pensar de las autoridades al frente del deporte nacional. Debo agradecer a quienes me brindaron algo de apoyo y me disculpo por no poder asistir a cumplir ese compromiso mundial; ya que no cuento con los recursos suficientes”, finalizó.
Se quedó su equipo perdido en el aeropuerto
Por su parte, Omar Echeverría tampoco pudo participar porque no llegó su equipo de competencia.
“Empieza Dulce amargo para mí, la inauguración del mundial de Para tiro con Arco Dubai 2022. Hoy ya el Primer día del torneo y no pude participar, se quedó mi arco en una escala en el aeropuerto. Viaje de Cancún a Toronto y transborde a otro vuelo a Dubai. Mis maletas las dejaron en Toronto”, escribió en un mensaje de redes sociales.
“Hoy ha sido un día largo tratando de conseguir mi equipo deportivo , que hasta ahora no lo tengo , pero sigo inscrito y con ganas de competir; estoy pidiendo entre amigos me den prestado uno para poder tirar aunque sea una flecha y así no me descalifiquen, aunque no sea de mis medidas el arco; ya que en este deporte los Arcos son como los zapatos , que mañana es la ronda clasificatoria y deseando que llegue mi arco en algún avión antes para poder competir en la ronda eliminatoria que será el día siguiente. Quiero participar, muchos me han apoyado y vine aprender y a echarle ganas , espero el universo me lo permita que ha sido un viaje largo para llegar hasta aquí; con muchos obstáculos para mí y mis compañeros que se quedaron en México teniendo ya su clasificación para este torneo”, agregó.
Hace unos días, la Comisión de la Juventud de Quintana Roo (COJUDEQ), dio a conocer que los seleccionados nacionales de tiro con arco son; Lya Sánchez y Omar Echeverría inician en Dubai, el camino a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
Sé el primero en comentar