ISLA MUJERES, Q. ROO.- La cabecera municipal y las comunidades presentan deficiencias en sus servicios públicos, sus calles llenas de basura, escombros que la gente no sabe dónde colocarlos, según coincidieron habitantes de La Gloria, Rancho Viejo y Ciudad Mujeres.
Los inconformes se quejaron que los contenedores de basura son muy pequeños y que están colocados en sitios donde no tienen mucha utilidad y que presentan un grave deterioro debido al vandalismo que tampoco ha sido controlado por la autoridad municipal.
Señalaron que otro grave problema que presentan algunas colonias de la ciudad es el alumbrado público. En entrevista los habitantes, que por razones obvias omitieron sus nombres, refirieron que las calles parecen por las noches “una boca de lobo, donde no se ve ni el movimiento del brazo”, lo que pone en peligro sus vidas y fomenta la inseguridad.
También expresaron que los cuerpos policíacos brillan por su ausencia, sobre todo a las ocho, nueve o diez de la noche, que son las horas en que los estudiantes y trabajadores regresan a sus casas. “Deberían venir de noche para que vean que las calles y los callejones que se encuentran en la más completa oscuridad, y que, las luminarias que ahorita ven en buen estado, en realidad no sirven para nada; todas están fundidas”, dijeron un grupo de damas que platicaban amenamente en el callejón que rodea a la gran laguna de la Salina.
En un recorrido realizado por este reportero, para constatar los dichos de las personas, se observó que en la avenida principal “Rueda Medina”, en el cerco que limita a la pista de aterrizajes, barrotes construidos de PVC están doblados a propósito y por esos huecos la misma población arroja basura ya hicieron “caminitos” por los que personas se meten a defecar provocando olores desagradables.
Juan Pérez vecino de la Gloria dijo, “El gobierno municipal debería ya tomar cartas en el asunto pues, por ahí transita el turismo nacional e internacional y a nadie convienen esas deplorables imágenes”.
OBRAS DE RELUMBRÓN
A pesar que las comunidades, que son pocas, están en franco abandono, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis tiene puesta toda su atención y a la mayoría del personal de obras públicas en el acicalamiento de una cancha, que se encuentra a un costado del palacio municipal, al que por cierto también se falta mantenimiento en su infraestructura, esta cancha está próxima a ser inaugurada, pero lo que no se dice es que es con recursos federales que se remodeló.
Los campesinos de Isla Mujeres, exigen que se les atienda, pues en Francisco May se sienten abandonados por el alcalde.
Sé el primero en comentar