CANCÚN, Q. ROO.- Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres, sigue cumpliendo las órdenes del exgobernador Roberto Borge, aseguró Jorge Luis Cárdenas Bazán, empresario isleño víctima de la administración borgista.
“En el municipio de Isla Mujeres hoy por hoy tenemos ahí gente y autoridades que están actuando de acuerdo a las instrucciones de ese señor (Roberto Borge) aún hoy”, mencionó Cárdenas Bazán.
Juan Carrillo fue uno de los más cercanos colaboradores del exmandatario Roberto Borge; le sirvió primero como dirigente de los jóvenes priístas, después como diputado local y coordinador del programa Basura por Alimentos, que fue utilizado para desviar recursos.
En una entrevista con Oscar Cadena, Jorge Luis Cárdenas Bazán narró como el papá del gobernador, Roberto Borge Martín y Celso González Hermosillo se reunieron con él; Borge Martín le recordó que en la playa que pertenece a su terreno fue donde le enseñó a su hijo a nadar.
Historia de abusos
“A mi hijo Betito le gustó tu terrero y nos lo vamos a quedar”, le dijo. “Pensé que era una broma; me dijo te vamos a dar un dinerito y unas placas”, mencionó el entrevistado.
Quien fuera alcalde de Isla Mujeres entre 1993 y 1996 les contestó que no vendía el predio y a partir de ese momento sufrió una serie de acosos a sus negocios e incluso fue aprehendido en 2016.
Destacó que aún hoy en día las autoridades isleñas siguen molestándolo, a él y a su familia, siguiendo las instrucciones de Roberto Borge y su padre y lamentó que continúen sirviendo a los intereses de la familia Borge.
Sé el primero en comentar