Tras estar un mes de licencia para realizar un procedimiento médico, Juan Ramón de la Fuente retomó su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y expuso su postura sobre la reciente intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Este lunes, de la Fuente inauguró la XXXVII reunión de titulares de embajadas y consulados , donde se desafiaron objetivos comunes y metas específicas para fortalecer el servicio exterior de México durante este año.
En dicho evento, el canciller mexicano condenó las acciones militares de Estados Unidos en Venezuela e hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a asumir su responsabilidad y generar condiciones para una solución pacífica ante este conflicto geopolítico.
Lamentó que “la ONU se ha mostrado ineficiente al tratar de contener los abusos de las hegemonías. Apenas se logra alzar la voz para denunciar la violación cotidiana del derecho internacional”.
Fue en noviembre de 2025 cuando se dio a conocer que de la Fuente pidió licencia para una intervención quirúrgica. Desde entonces, el subsecretario para América del Norte , Roberto Velasco, asumió como encargado de despacho.


















Sé el primero en comentar