Juan Toscano se suma a la lista de jugadores mexicanos que pisan las duelas de la NBA, debutó con los Warriors de Golden State, logró cinco puntos, recuperó tres rebotes y dio un par de asistencias en sus primeros 19 minutos.
Toscano firmó un contrato con Golden State por 350 mil dólares por lo que resta de la campaña, el ex jugador del campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), cumplió su sueño de jugar en el basquetbol de la NBA.
Refuerzo estelar
Fue el pasado jueves que el equipo que comanda Steve Kerr, llamó al alero luego de que estuvo con ellos durante el campamento de entrenamiento de septiembre, previo al inicio de la actual temporada.
Los Warriors están en una campaña de reestructuración y luego de terminar los límites de cambios de jugadores se quedaron cortos en la plantilla con la que comenzaron la campaña.
Mexicanos en la NBA
Horacio Llamas fue el primer mexicano en abrir las puertas para que los mexicanos de nacimiento llegarán a la NBA y representarán a México en el básquetbol mundial.
El centro sinaloense fue el primero que jugó en la liga en 1997 con los Soles de Phoenix. Su paso fue de 28 juegos.
El oriundo de Chihuahua, Eduardo Nájera, fue el segundo en llegar y estuvo 12 años con Dallas, Golden State, Denver, Nueva Jersey y Charlotte, marcando temporadas increíbles en la NBA, alcanzando fama internacional.
Gustavo Ayón, originario de Nayarit, durante su primera temporada en la NBA fue ganando minutos llegando a promediar 20 minutos por partido, 5.9 puntos y 4.9 rebotes. En su paso por la NBA estuvo en New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks.
Gutiérrez, En marzo de 2014 firmó un contrato por diez días con los Brooklyn Nets, quienes acabaron ofreciéndole un contrato multianual, además de firmar un contrato por diez días con los Milwaukee Bucks el 28 de febrero de 2015.
Sé el primero en comentar