Juan Toscano dijo que para él es un sueño jugar en la NBA con los Warriors

Luego de estar en los entrenamientos previos a la campaña fue cortado por los Golden State Warriors; equipo que le acaba de dar de nuevo la oportunidad convirtiéndose en el quinto jugador mexicano en participar en la liga de baloncesto más poderosa del planeta.

Es mi sueño de niño. Si hay cosas que en la campaña fueron cerradas pero es otro capítulo en mi vida, así que estoy feliz de estar aquí y emocionado por el futuro”, contó Toscano sobre su llegada la NBA.

Sus inicios

El jugador nacido en Oakland, California recordó su paso reciente por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con Soles de Mexicali y Fuerza Regia.

Los campeonatos. Mi primero el 2016 fue cuando ganamos, el primero para Fuerza Regia, fue muy especial para mí y por Sergio Ganem, porque fue el primero para su club y también porque obtuve el MVP, pero también jugando con la Selección en el 2015 fue un momento muy especial”, recordó.

Toscano arriba al puerto de la ciudad de San Francisco – Especial

Sobre la mancha del deporte ráfaga en nuestro país

Tal como hace ya algunas décadas, el basquetbol mexicano se encuentra en polémicas administrativas; no obstante Toscano indicó que ello no le interesa, sólo le importa jugar baloncesto, aunque desea que al final las personas correctas se hagan cargo de las riendas de este deporte en nuestro país.

Yo no me meto en políticas, yo no veo eso, yo solo quiero jugar basquetbol pero ojalá un día se pueda arreglar de buena manera y ojalá lo dejen en buenas manos…Una cosa es jugar para un equipo pero representar un país es muy especial tienes todo el apoyo del país y de la gente, no puedes poner esos momentos en palabras solo lo sientes cuando toda la gente grita: ¡México!, ¡México!, ¡México!, yo me siento muy orgulloso de ser mexicano”, aseguró.

Finalmente, Toscano, quien ha participado en dos encuentros, con 16.7 minutos disputados y encestado ocho puntos, habló sobre lo que espera de este equipo y su participación con los Warriors, quienes apenas suman 12 victorias por 42 derrotas.

Soy nuevo, mis compañeros ya tuvieron 50 juegos, yo me quiero meter a jugar con mayor fluidez y ritmo con el equipo para jugar de manera normal. Tengo el año garantizado, los próximos años no son garantizados, así que voy a luchar más para ganar la oportunidad de jugar en esos años”, concluyó.

Salir de la versión móvil