China utilizó con éxito una tecnología de manipulación del clima con el objetivo de controlar la lluvia y limpiar la polución del cielo de Beijing.
Los investigadores detallaron el pasado 1 de julio que para lograr este efecto se realizó la dispersión de compuestos químicos como yoduro de plata, lo cual, ayudó a desencadenar precipitaciones en las zonas deseadas.
Asimismo, indicaron que la lluvia artificial que se creó redujo el nivel del contaminante atmosférico PM2.5 en más de dos tercios, lo que logró mejorar la calidad del aire de “moderada” a “buena”.
El profesor de ciencias ambientales, Wang Can, encargado de protagonizar la maniobra climática en Beijing señaló que era poco probable que el descenso de la contaminación tuviera una causa natural, ya que “la lluvia fue el único acontecimiento alterador en este periodo”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que China utiliza técnicas para modificar el clima, pues lo ha hecho en anteriores ocasiones para generar lluvias en tiempos de sequía, reducir el granizo y mejorar el clima en eventos internacionales.
Sé el primero en comentar