Un juez de Control concedió prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
La medida cautelar impuesta es por la acusación en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia relacionados al caso Ayotzinapa.
El fallo del juez no se traduce en que el exfuncionario federal, regrese a su casa, pues permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un segundo proceso.
Murillo Karam es señalado de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos, en relación también con el caso Ayotzinapa.
El exprocurador sólo podrá volver a casa si obtiene un cambio en la medida cautelar en este segundo proceso que tiene abierto en su contra, mientras seguirá en la Torre Médica del Penal de Tepepan.
El abogado José Javier López García, solicitó el cambio de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria por sus constantes problemas de salud y que hoy lo mantienen internado en Tepepan y no en el Reclusorio Norte.
Esto es ante el riesgo de que sufra “daño permanente o fatal” la familia y sus abogados han insistido en que Murillo Karam pueda regresar a su casa en las Lomas de Chapultepec mientras continúan los procesos en su contra
Sé el primero en comentar