CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo #NoMásDerroches informó a través de Mexicanos contra la Corrupción que un juez concedió una suspensión hasta que se resuelva en definitiva los juicios de amparo, la construcción del aeropuerto en el municipio de Zumpango no podrá iniciar.
Anteriormente, explica el comunicado, bastaba con que elgobierno obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc.
“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.
Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución”, señala el informe.
El colectivo exige la cancelación del aeropuerto en Santa Lucía y la reanudación de un proyecto en Texcoco.
No obstante, a inicios de semana, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto, informó que ya tiene el 90 por ciento de los contratos del aeropuerto de Texcoco finiquitados y cancelados de forma definitiva. (El Heraldo de México)
Sé el primero en comentar