Un Juez de Control de Jalisco decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, ex funcionario de Puerto Vallarta.
Por el delito de corrupción de menores, al haber sido encontrado en pleno acto del delito hacia una menor de edad en la parte trasera de su auto mientras sometía a la pequeña.
Durante la audiencia celebrada el juez tomó la decisión de no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, quien fuera parte del área de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.
Acusado de abuso sexual infantil, la decisión no fue aceptada por la Fiscalía del Estado de Jalisco quienes apelarán la moción del Juez de Control.
El juez aseguró que los hechos de los cuales se le imputan al acusado se trataban del mismo bien jurídico y que ambos no podían ser vinculados al mismo proceso.
Hecho que desagradó a la Fiscalía del Estado publicando un comunicado en el que dice lo siguiente. “Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.
“Esta decisión del juez violenta los derechos de la víctima y el principio de máxima protección y el interés superior de una menor de edad así como hacer a un lado la perspectiva de género de la pequeña de 10 años”.
Por otro lado las autoridades aseguran que el delito se encuentra en la etapa de investigación complementaria.
Sé el primero en comentar