Juez deja en libertad a policías yucatecos acusados de abusos a José Eduardo

MÉRIDA, YUCATÁN.- Los cuatro policías municipales de Mérida detenidos por presuntamente haber participado en los abusos y violación que derivaron en la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, fueron liberados por el juez Antonio Bonilla, quien no encontró elementos para decretar su vinculación a proceso.

La defensa de los cuatro policías municipales de Mérida, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo de sus defendidos a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos por el joven veracruzano.

Este relató que el joven le lanzó una piedra y le lesionó una oreja. De acuerdo con su narración, José Eduardo se encontraba en mal estado, es decir, bajo el influjo de alguna droga o alcohol.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1426347678221361156?s=20

Adicional a esto, presentó un video donde se observa a José Eduardo en los separos previo a su salida, donde alegan que no presenta lesiones y sale por su propio pie.

El juez Romúlo Antonio Bonilla, declaró que luego de analizar los videos de la permanencia del veracruzano en la cárcel municipal y su retiro de esas instalaciones así como los videos de su recorrido, no existen elementos para vincular a proceso a los cuatro policías municipales, por lo que decretó su liberación.

Asimismo, el mismo juez declaró que analizó los videos y escuchó al testigo, por lo que consideró no había suficientes elementos para vincular a proceso a los policías municipales.

OTRO VIDEO

Sin embargo, otro video ha salido a la luz y muestra que a su llegada a los separos, es sometido por varios policías, quienes lo retienen por varios minutos en la entrada, mientras él está en el piso.

Se ve a un policía recargar su rodilla en al menos dos ocasiones.

El joven llega con jeans y playera, pero cuando es ingresado ya solo trae un short.

Otro detalle que llama la atención es que en el video se aprecia que son más de cuatro policías los que intervinieron.

Al final, el joven es arrastrado hasta una celda, donde parece estar inconsiente.

El video ha sido considerado por varios internautas como una prueba de que hubo abuso de los policías y no se aplican los protocolos en apego a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de 14 años en SLP es intubada por complicaciones de COVID-19

Salir de la versión móvil