Juez gira orden de aprehensión contra proveedor de heparina sódica contaminada

Juez gira orden de aprehensión contra proveedor de heparina sódica contaminada

Un Juez Federal giró una orden de aprehensión contra José “R”, proveedor de la heparina sódica.

La cual  ocasionó la muerte de al menos 14 pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Villahermosa, Tabasco, a finales de febrero.

La Fiscalía General de la República confirmó la judicialización del caso por el presunto delito de fraude y en el que acusa a José “R” de vender medicamento contaminado a una instancia federal.

Fue entre el 27 y 28 de febrero del año en curos, que al menos 67 pacientes con hemodiálisis del Hospital de Pemex, recibieron heparina sódica contaminada.

El uso de la heparina sódica contaminada en los tratamientos de hemodiálisis de pacientes de dicho hospital, provocó la muerte de 14 personas y afectaciones a la salud de otras 50.

Los enfermos que acudieron a su cita de hemodiálisis recibieron el fármaco de un lote con caducidad de enero de 2021, sin embargo, el compuesto causó una reacción adversa en algunos de ellos.

La primera víctima perdió la vida el pasado 2 de marzo, y un día después falleció el segundo paciente, de nombre Patricia Jiménez de 54 años, madre de un joven trabajador de Pemex.

El 6 de marzo murió el tercer paciente, identificado como Feliciano Vázquez Osorio, de 65 años; cuatro días después, Pemex dio a conocer el cuarto deceso: la señora marina Sánchez González de 49 años.

Las autoridades reconocieron la muerte de8 personas pacientes que recibieron heparina sódica contaminada.

La FGR consignó el caso a un juez e identificó como presunto responsable a José Roche Pérez, quien proveía el medicamento que no pertenecía a ningún lote de la farmacéutica Pisa, que la produce

Cabe destacar que las autoridades locales también podrán solicitar una orden de aprehensión, por el delito de homicidio agravado.

Ya que la investigación mostró que el proveedor habría rellenado diversos frascos del medicamento.

La investigación de la FGR solo identifica al proveedor pero no apunta a la complicidad de ningún funcionario del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen comparecencia del director de PEMEX por la muerte de 14 personas

Salir de la versión móvil