El juez Nicolás Pinzón Ávila se encuentra en la mira de la Judicatura Federal, luego de diversas acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.
Todo parece indicar que los afectados por Pinzón Ávila, realizarán una manifestación a las afueras de la Judicatura, con el objetivo de que la autoridad atienda y dé solución a sus denuncias.
EL ENEMIGO DE LA PRENSA
Cabe destacar que Nicolás Pinzón es catalogado como el enemigo de la prensa en Quintana Roo y son varios casos los que sustentan las acusaciones.
En 2014, condenó a los periodistas William Saúl Ku Centeno y a los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos, quienes laboraban en ‘El Alarmón’.
Y aunque fueron sentenciados a doce años de prisión, permanecieron ocho meses en la cárcel, tras las denuncias del entonces secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero.
Es importante mencionar que la liberación de los periodistas se dio luego de que Pereyra Escudero otorgara el perdón, ya que el juez desechó todos los argumentos de la defensa.
EL ÚLTIMO ESCÁNDALO
Uno de los últimos desatinos de Nicolás Pinzón Ávila, fue la suspensión de la vinculación a proceso de Carlos Mimenza.
Esto último, pese a que todas las evidencias confirmaron las amenazas y extorsión al director de un medio de comunicación.
En total impunidad Pinzón Ávila no escuchó a las partes involucradas en la última audiencia.
Periodistas denunciaron la impunidad con la que opera el juez y la vulnerabilidad con la que se ejerce este oficio en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar