La juez Mónica Segovia del juzgado de control concedió un amparo por el cuál se determinó la libertad inmediata del exdiputado y exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano.
Delfín Cano, estuvo recluido casi dos años por los delitos de incumplimiento de un deber legal, fraude y por delitos ambientales en agravio de la seguridad colectiva.
El abogado del ex alcalde, Guillermo Fidel comentó que a Delfín Cano se le otorgó un amparo con el que “se destruyeron las acusaciones realizadas por gobierno”.
Cabe recordar que el ex alcalde fue detenido en dos ocasiones: el 27 de noviembre de 2021 cuando fue enviado al penal de Pacho Viejo por los delitos de fraude, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.
La segunda ocasión fue el 24 de septiembre de 2022, cuando al salir del reclusorio lo reaprehendieron por presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva durante su administración como alcalde (2011-2013), de acuerdo al expediente 336/2022, fue internado en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan.
Sé el primero en comentar