El juez Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez, quien encabeza el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal en Baja California, le otorgó a Chávez Jr. una suspensión de plano, pero únicamente para evitar que quede incomunicado si llega a estar detenido en México. Y en caso de ser arrestado, las autoridades deberán presentarlo sin demora ante el Ministerio Público.
Ayala Gutiérrez mantiene un proceso legal de Julio César Chávez Jr. cuenta con tres días para ratificar; Sin embargo, el hijo del legendario boxeador tiene apenas tres días para ratificar su demanda de amparo . Si no lo hace en ese plazo, el quedará sin efecto y con ello también las medidas de recurso que lo protegían.
Por lo anterior, el fiscal general Alejandro Gertz Manero informó que la defensa del boxeador ha promovido entre cinco y seis amparos para tratar de impedir su arresto en el país, con el objetivo de asegurar su libertad inmediata en caso de extradición. No obstante, el gobierno mexicano ha desechado esas solicitudes porque aún no tienen bajo custodia al deportista.
Cabe señalar que las autoridades estadounidenses, Chávez Jr. no solo tiene problemas migratorios, también enfrenta señalamientos por supuestos lazos con el Cártel de Sinaloa.
Sé el primero en comentar