Juez vincula a proceso a Fidel Kuri, ex dueño de Tiburones Rojos de Veracruz

Un juez de control vinculó a proceso a Fidel Kuri, ex propietario del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos de Veracruz, por el delito de fraude procesal contra la compañía Arrendadora Internacional SA de CV, subsidiaria de TV Azteca.

Durante una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se prolongó por casi siete horas, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el juzgador la calificó como legal y el agente del Ministerio Publicó le imputó el delito.

Con las pruebas presentadas por el representante social, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preceptivo Varonil Norte, donde fue ingresado tras su detención a la salida de los juzgados del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito Almoloya de Juárez.

Con un oficio de colaboración, los detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladaron hacia dicho municipio mexiquense para ejecutar el mandamiento judicial.

Las indagatorias refieren que el empresario figura como codemandado en un juicio ejecutivo mercantil de Juzgado Civil de la Ciudad de México.

Pese a que fue debidamente emplazado, posiblemente refirió falsamente que fue notificado hasta el 21 de diciembre de 2022, induciendo a error, que llevó a declarar la nulidad del embargo que le fue impuesto.

Con ello, obtuvo un beneficio indebido de carácter económico a su favor, de acuerdo con la indagatoria.

Salir de la versión móvil