Tras un proceso legal, una jueza con sede en la Ciudad de México determinó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora legítima de su tesis de licenciatura, descartando las acusaciones de plagio en relación con su trabajo académico.
La defensa de la ministra presentó diversos dictámenes en materia de documentoscopía, grafoscopía, análisis de lingüística y hermenéutica, así como una línea de tiempo que respaldaba la autoría de la tesis. Estas pruebas fueron fundamentales para demostrar que la ministra Esquivel Mossa es la autora original de su trabajo.
“Tras un proceso judicial basado primordialmente en Derechos de Autor, en el que se valoraron y desahogaron dichas pruebas, se obtuvo sentencia firme que concluye que la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis ‘Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A’”, especifica la declaración judicial.
Con la determinación de la jueza, se acredita que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene pleno derecho sobre los derechos morales y patrimoniales de su tesis de licenciatura. Además, esta resolución implica que el proceso ante el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) queda sin efecto.
Sé el primero en comentar