Julian Assange saldrá en libertad; acepta acuerdo con el Gobierno de EU

Este lunes 24 de junio el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dejó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, luego de cinco años de prisión.

“El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stanstead durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido”, dieron a conocer en redes sociales.

Asimismo, WikiLeaks agregó: “Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que sólo han conocido a su padre tras las rejas”.

El fundador de Wikileaks se declarará culpable como parte de un acuerdo con el que llegó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Es acusado de conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional, los cargos se relacionan con la mayor publicación de información clasificada en la historia de EUA, realizada junto con Chelsea Manning. 

Assange ha estado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh y previamente se refugió siete años en la embajada de Ecuador en Londres. 

Salir de la versión móvil