Julieta Venegas en el Vive Latino 2022 dedicó su presentación a las mujeres y aprovechó su regreso al escenario de música latina más importante del país para enviar un mensaje para concientizar sobre las agresiones que sufren las mujeres y a la violencia de género que día a día tienen que sortear en la sociedad.
Ataviada con un traje rojo, cabello recogido y un arete de perla y otro largo, la nacida en Long Beach, California en Estados Unidos, cautivó a su público en el primer día de la edición 2002 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro Sol. Venegas exhortó a los presentes a hacer un cambio y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
‘Siempre está la posibilidad de cambiar, y la única manera de cambiar a nuestra sociedad es empezar con nuestras casas, por nuestras parejas, por cómo nos relacionamos’, dijo Venegas.
La californiana de corazón mexicano enfatizó en respetar el rol que tienen las mujeres en la sociedad y la importancia del trabajo que han realizado, “Cómo nos permitimos ser quien somos, como las mujeres tenemos el lugar que merecemos y los hombres también son parte de este cambio”.
Venegas fue insistente en el respeto en cualquier aspecto de la vida, sobre todo con las mujeres y su forma de manifestarse ante la opresión que viven día tras día, por lo que aseguró se debe considerar el enojo de las mujeres y no juzgarlas como sucede cada vez que protestan por la forma como son tratadas y violentadas.
“Lo primero es respetar a las mujeres también enojadas, no somos la madre santa, somos mujeres que estamos furiosas y hay que respetarlo y aceptarlo”, aseveró Julieta Venegas.
Sé el primero en comentar