El mexicano Julio César Chávez Jr. fue suspendido por tiempo indefinido para boxear, después de que ‘El Hijo de la Leyenda’ se negara a colaborar en pruebas antidoping en octubre de 2019. El boxeador fue visitado a su campamento de entrenamiento en California por personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA), sin embargo, se negó a someterse a las pruebas antidoping. Ah
En aquella ocasión, la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió por un par de meses (después extendió la suspensión), por lo que tuvo que cambiar los planes para la pelea contra Daniel Jacobs que se celebraría en diciembre de aquel año, a Arizona, donde no tenía efecto la suspensión de la comisión de Nevada.
Sin embargo, ante la nueva suspensión, el mexicano no podrá realizar combates con la misma fórmula, pues el castigo también aplicará para el estado de Arizona, de acuerdo con TUDN.
Cabe recordar que después de negarse a colaborar con las autoridades antidopaje, Chávez Jr. tuvo que presentarse a dos audiencias, la primera el 20 de noviembre y la segunda el 18 de diciembre, dos días antes de la pelea contra Jacobs.
¿Su última pelea?
En dicho combate, el mexicano fue superado desde la báscula y entregó la pelea en el quinto asalto tras sufrir un fractura en el tabique nasal, por lo que se rindió y fue despedido por la afición entre botellazos y otros objetos que fueron lanzados desde las gradas hacia en ring.
IDesde ese entonces, ‘Julito’ no tenía planes para una próxima pelea, incluso había declarado previo al combate contra Jacobs, que se retiraría en caso de perder.
Sé el primero en comentar