Juntas de Conciliación y Arbitraje ya no admitirán denuncias laborales en Q. Roo

A partir del 1 de octubre las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado ya no podrán admitir demandas laborales, así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión SocialCatalina Portillo Navarro y señaló que a partir de esa fecha esta labor será realizada por los tribunales de justicia.

La funcionaria indicó que Quintana Roo está en la segunda etapa del nuevo sistema de Justicia Laboral, el cual brinda capacitación a los que estarán involucrados en el tema.

Imagen

Detalló que a la fecha suman más de dos mil expedientes de personas despedidas de sus áreas laborales y solo han solucionado mil 166 expedientes mediante conciliación, que es lo que pretenden alcanzar con el nuevo sistema.

Señaló que es importante que los juicios de conciliación sean ya sean diferentes, pues ello privilegiará el diálogo para que ambas partes, tanto el empleado y patrón puedan llegar a un acuerdo de pago con respecto a las prestaciones de Ley.

Dijo que las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado ya no podrán admitir demandas laborales en 15 días más, pues estas pasarán a la etapa de conciliación antes de ingresar a un juicio laboral.

Es decir, estas entran primero en los centros de conciliación, anteriormente Juntas Locales, que estarán ubicadas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen.

Reiteró que Quintana Roo tendrá cuatro tribunales, de los cuales dos estarán en Cancún, uno en Chetumal y otro en Playa del Carmen, para atender los casos que lleguen ante dichas instancias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí