COLIMA, COLIMA.- El juez federal Uriel Villegas Ortiz fue asesinado la mañana de este martes junto con su esposa en su domicilio en Colima.
Hombres armados ingresaron a su domicilio alrededor de las 11:00 horas en la colonia Real Vista Hermosa, donde lo privaron de la vida, así como a su esposa.
Durante este ataque también se encontraban en el domicilio las hijas menores de la pareja de tres y siete años de edad.
Así como una mujer quien realiza labores domésticas, son embargo se señala que sobrevivieron sin especificar si fueron heridas.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que atrajo la investigación del doble homicidio.
#FGRInforma La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.
— FGR México (@FGRMexico) June 16, 2020
Uriel Villegas había sido trasladado a Colima en enero para desempeñarse como Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal.
Uriel Villegas llevaba asuntos penales y entre los casos más relevantes, fungió como juez en el caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”.
En marzo de 2018, cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, ordenó el traslado de “El Menchito” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
TE PUEDE INTERESAR: Vídeo: “Se comprobó que fue un rumor”: AMLO sobre muerte de ‘el Mencho’
Este se llevó a cabo del penal federal 13 de Oaxaca, donde estuvo antes de ser extraditado a Estados Unidos, a la cárcel 2 de Occidente, en el Salto, Jalisco.
Sé el primero en comentar