El miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, informaron inesperadamente sobre su separación, poniendo fin a un matrimonio que ha durado 18 años. Trudeau, de 51 años, y Sophie, de 48, se casaron a finales de mayo de 2005 y tienen tres hijos.
El anuncio de la separación fue realizado a través de sus cuentas de Instagram, donde tanto Justin Trudeau como Sophie Gregoire-Trudeau compartieron mensajes casi idénticos. En sus declaraciones, expresaron que, después de múltiples conversaciones significativas y difíciles, habían tomado la decisión de separarse.
La oficina de Trudeau también confirmó que los dos habían firmado un acuerdo legal para formalizar la separación. “Han trabajado para asegurarse de que se han dado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”, indicó un comunicado oficial.
Tras asumir el cargo de primer ministro en 2015, Justin Trudeau y Sophie Gregoire-Trudeau solían ser vistos juntos con frecuencia en eventos sociales y viajes al extranjero. Sin embargo, en los últimos años, la presencia de Sophie junto a su esposo ha sido menos frecuente, lo que ha llevado a especulaciones sobre la situación de su relación.
Sé el primero en comentar