CANCÚN, QUINTANA ROO.- El coordinador de “La Semana del Alcohólico Encamado”, en Cancún, Jaime N., afirmó que sólo el 20 por ciento de los jóvenes que sufren lesiones o accidentes vehiculares por consumo de esa sustancia reconoce tener problemas con ella.
En entrevista, lamentó que la cantidad de jóvenes que se permiten ser ayudados sea mínima.
En ese sentido, dijo que de la totalidad de afectados que ellos como organización identifican, un 50 por ciento cree que los siniestros fueron por casualidad, y que no tienen complicaciones con su manera de tomar.
En tanto, un 30 por ciento más cree que ellos pueden solucionar sus problemas con el alcohol y solo un 20 por ciento acepta acudir a las terapias para tratar esta problemática que tanto les afecta.
Asimismo, destacó que el hecho de que este 20 por ciento de jóvenes afectados acepte su problema no significa que se integrará definitivamente a las terapias, pues al salir del nosocomio, en ocasiones cambian de parecer o deciden no acudir.
Es ahí, explicó, cuando como organización se dedican a buscarlos para ayudarlos, aunque solo localizan a una cantidad mínima, pues por pena o temor dan datos falsos, por lo que de 10 que aceptan la terapia, solo uno termina asistiendo.
Sé el primero en comentar