Juventus de Turín va rumbo a su noveno título consecutivo de la Serie A, tras imponerse como local por 4-0 al Lecce en la apertura de la fecha 28 del certamen.
De momento, la ‘Vieja Señora’ le sacó 7 puntos de ventaja a la Lazio, que juega hoy ante la Fiorentina, y en la próxima fecha visitará al Genoa.
El cuadro turinés tuvo un primer tiempo para el olvido, ya que se le dificultó abrir la defensa rival, y cuando lo hicieron, Bernardeschi y Cristiano Ronaldo fallaron ocasiones increíbles.
La visita finalizó la primera mitad con diez por expulsión del central Fabio Lucionim, quien cometió un grave fallo defensivo y fue expulsado con roja directa por derribar en el área al uruguayo Rodrigo Bentancur.
En la etapa complementaria, ‘CR7’, tras fallar un intento de chalaca, no pudo anotar un gol de cabeza y poco después, también Bernardeschi perdonó al rematar fuera una asistencia del propio jugador portugués.
Fue necesaria una maravilla de Paulo Dybala para dar ventaja al Juventus a los 52’, cuando la ‘Joya’ fulminó al portero con un perfecto zurdazo a la escuadra desde la frontal del área y puso cuesta abajo el duelo en el Allianz Stadium.
Diez minutos después, Ronaldo transformó el 2-0 con potente disparo de penal. Lecce ya no tenía fuerzas y sucumbió definitivamente con un gol de Gonzalo Higuaín a los 83’, y con un cabezazo del holandés Matthijs de Ligt a los 85’.
TE PUEDE INTERESAR: “No tengo miedo por mis jugadores”, señaló Hansi Flick
Sé el primero en comentar