El Comité Nacional Demócrata (DNC) dio a conocer nuevas normas que permitirían a la vicepresidenta Kamala Harris convertirse en candidata oficial a la presidencia antes del 7 de agosto, en caso de que no se presente ningún otro aspirante, como se espera.
Según un comunicado emitido por el DNC, el nuevo reglamento, aprobado por una mayoría de los miembros encargados de las normas, permitirá a los delegados realizar de manera virtual la votación de la nominación presidencial entre el 1 y el 7 de agosto. Esto dejaría a la Convención Nacional del Partido con un papel puramente ceremonial.
El calendario solo se vería ligeramente afectado si antes del sábado se presentara otra candidatura a la nominación. Sin embargo, esto es poco probable, ya que en menos de 36 horas desde que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara el domingo que no se presentaría a la reelección, Harris consiguió un apoyo masivo de los barones del partido y de los compromisarios de la convención.
“Como partido, nuestra obligación es implementar un proceso de nominación justo que exprese las preferencias mediante el voto”, indicó Jaime Harrison, presidente del DNC, en un comunicado.
Sé el primero en comentar