El escenario está listo: los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 54 después de que ambos equipos dominaron en sus respectivos juegos de campeonato de la conferencia el domingo.
Los 49ers arrasaron con los Green Bay Packers detrás del corredor Raheem Mostert para reclamar el título del campeonato de la NFC, 37-20.
Ya tenían rival
Más temprano el domingo, los Chiefs terminaron una sequía de 50 años en el Super Bowl cuando derrotaron a los Tennessee Titans en el juego de campeonato de la AFC, 35-24.
Por segunda semana consecutiva, los Chiefs superaron un déficit temprano de dos dígitos después de que los Titans, que no eran los favoritos, tuvieron un comienzo temprano en el primer trimestre.
Marcaron historia
Garoppolo se une a Montana y Young como los únicos mariscales de campo de los 49ers en ganar al menos 15 juegos en una temporada, incluidos los juegos de playoffs. Mahomes llevará a los Chiefs a la primera aparición de la franquicia en el Super Bowl desde 1970.
Hace cincuenta años, los Chiefs de la American Football League vencieron a los Minnesota Vikings de la National Football League, en la cúspide de las dos organizaciones que se fusionaron en la actual NFL.
Desde entonces, Kansas City ha hecho varias apariciones en playoffs, a menudo desapareciendo en el comodín y en las rondas divisionales.
El año pasado, los Chiefs perdieron ante Tom Brady y los New England Patriots en el juego por el título de la AFC, y los Patriots ganaron el Super Bowl.
Sé el primero en comentar