CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibe las primeras declaraciones de Laura Karen Espíndola, quien la noche del martes había sido reportada como desaparecida, sin embargo más tarde regresó a su domicilio por sus propios medios.
La joven se dijo arrepentida y aceptó que estuvo durante la tarde y noche en un bar de Coapa.
También detalló que durmió por la carretera a Cuernavaca.
Algunos de sus familiares acompañaron a la joven.
Momentos antes la PGJ había señalado que el agente del Ministerio Público se mantenía pendiente para tomar su entrevista, “en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de los hechos”, publicó.
Desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), el gobierno capitalino aplicó a través de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia.
Varias horas después de haber sido reportada como desaparecida, tras abordar un taxi en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya, Karen llegó a su casa por sus propios medios, mientras que diversos medios de comunicación anoche dieron a conocer videos en los que se aprecia a la joven en un bar, el tiempo que habría estado desaparecida.
Cierran caso Karen
Finalmente, la titular de la PGJ también hizo un llamado a la sociedad a no hacer una campaña en contra de Laura Karen.
Detalló que la carpeta de investigación que abrieron sus familiares será cerrada, al no acreditarse ningún tipo de delito en contra de la mujer.
Enfatizó que no habrá alguna consecuencia en contra de la mujer y que por parte de la procuraduría el tema quedará cerrado y no se criminalizará a Laura Karen, a pesar de los recursos e investigadores desplegados en este caso.
Godoy Ramos negó que los videos los haya filtrado el Gobierno capitalino, como dijeron organizaciones feministas. (Excélsior).
Sé el primero en comentar