Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.-Mientras el kiosco del parque principal de la cabecera municipal Forjadores del Kilómetro 50, ubicado en el municipio de José María Morelos, literalmente se cae a pedazos por los pésimos materiales con los que fue construido, un costoso kiosco adquirido en la administración de Germán Parra López se pierde entre la maleza en los terrenos de la Expomor, los cuales permanecen en litigio.
El kiosco en cuestión fue adquirido en la ciudad de Puebla en el 2005 en el último tramo de la administración de Germán Parra López en aquel entonces se dijo que el costo de la construcción fue de 750 mil pesos a los cuales se les sumó poco más de 300 mil pesos de las bancas construidas a base de hierro fundido, en las que se puede observar que tienen el diseño del escudo del municipio y el año en que fueron adquiridas, actualmente permanecen entre la maleza.
A pesar del abandono las bancas y el kiosco han resistido a los embates del tiempo y del clima pero permanecen abandonadas. En un recorrido realizado en el lugar se observó que el hierro fundido se ha conservado, incluso la pintura original es posible percibirla en algunas partes.
Una buena opción para recuperar este quiosco que la Comuna morelense adquirió sería al reubicarla en su lugar original y derrumbar el quiosco del parque principal cuyo deterioro ya es muy avanzado
Sé el primero en comentar