Pável Pardo, exjugador de la Selección Mexicana y un histórico con el Stuttgart de la Bundesliga en Alemania, habló sobre la situación de la migración mexicana al balompié teutón.
El que fuera jugador de Atlas y América señaló que los altos costos del mercado mexicano evitan que los clubes alemanes quieran invertir, sobre todo en este tiempo de post pandemia y dijo que hay elementos como Luis Romo, Sebastián Córdova, César Montes y Carlos Acevedo, llaman la atención en aquel país, pero el precio con el que están tazados evita las negociaciones.
“Siempre hay jugadores interesantes de México y lo hemos hablado. Se le da el seguimiento, hoy la Bundesliga ha hecho inversiones de compra de jugadores que lleguen a equipos de montos no tan altos. El jugador mexicano es muy cotizado, Montes, Romo, Córdova, Acevedo, por mencionar algunos, están en estos montos y transferencias que son altas y aquí en la Bundesliga toman sus precauciones y dicen que no es momento de invertir cantidades tan altas y por eso se van a otros mercados no tan caros”, dijo.
Y es que Pável dejó claro que las características del futbolista mexicano en Alemania llaman la atención y hay una buena relación entre las culturas para hacer que el mexicano llegue a adaptarse de la manera más fácil y mostrar su mejor rendimiento.
“A veces catalogamos al mexicano de no ser profesional ni disciplinado, pero sí lo es y cuando llegan a Alemania se adaptan muy rápido; siempre he dicho que hay una conexión del mexicano con Alemania y eso ayuda. Los jugadores mexicanos son técnicos y tácticos”.
NADA CON AMÉRICA
Por otro lado, Pardo descartó cualquier rumor sobre su posible llegada a la directiva del América, pues no tiene en sus planes unirse a esta institución.
“No me interesa ser director deportivo del América, es algo a lo que hoy no aspiro. Pero agradezco el cariño de la afición y prensa porque siempre me ponen de candidato”.
Sé el primero en comentar