Cancún: El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Cancún (Canaco Servitur), Rafael Ortega Ramírez, señaló que no es momento para aprobar la iniciativa de reforma a la Ley presentada ante el Congreso del Estado para la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Quintana Roo.
Ortega Ramírez, insistió que no es momento para la aprobación de la propuesta en esta etapa de crisis económica debido a la epidemia sanitaria ya que no ayudaría a la recuperación, además recalcó que no es bien vista por el sector comercial.
“Entendemos que hay productos altos en calorías que se denominan chatarra, sabemos que hay que realizar una acción porque estos productos afectan la salud y también la economía de muchas familias. Sin embargo, es muy difícil para los empresarios, que tenemos que ver si logramos mantener abiertos nuestros negocios un día más”, argumentó.
Rafael Ortega Ramírez, dijo que lo único que les queda como representantes del comercio organizado en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Moleros y Lázaro Cárdenas, es esperar a que otras Cámaras del Estado se unan y hacer un llamado a los legisladores para que entiendan, “que hay una sensibilidad política, que para todo hay un momento”.
“En estos momentos todos deberíamos estar enfocando nuestras baterías en salir adelante, que esta crisis la brinquemos, que llegue turismo a nuestro destino para que se reactive la economía, etc. Se está satanizando al producto, en realidad se deben buscar formas de concientizar a la gente que lo consume, medidas preventivas para evitar el consumo en exceso”, apuntó.
Asimismo, aseveró, la percepción sobre esa iniciativa de ley, que ya fue aprobada en los estados de Tabasco y Oaxaca, es que tiene tintes electorales.
“Estamos llenos de reglamentos y leyes que se hacen cerca de los tiempos electorales. Ya estamos saturados. Luego de que se hace un reglamento o ley se da un permiso que tienes que pagar para que puedas romper esa ley o reglamento; entonces, no tiene mucho sentido”, precisó.
Sé el primero en comentar