La Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció el corte de luz de los negocios en la avenida Nader, en el centro de la ciudad, sin respetar el pacto durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.
Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Canirac, calificó como una provocación el que la Comisión Federal de Electricidad haya acudido a las 10 de la noche, ayer, para cortar el suministro eléctrico a varios de los restaurantes de la zona, a pesar que todos han firmado un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.
80 por ciento de los socios firmaron convenio con el Gobierno del Estado
Además señaló que el 80% de sus socios firmaron el pacto con el Gobierno del Estado y hacen sacrificios para mantener y pagarle a toda su nómina, incluso ahora hasta la nueva fecha, del 31 de mayo; esto incluye a los que se quedaron sin electricidad ayer.
Uno de los negocios que sufrió el corte de luz, cuenta con más de 50 colaboradores y siguen laborando, por ello tuvieron que optar por instalar una planta que funciona con Diésel.
El representante de la Canirac exhortó a la CFE para ser más sensibles ante la situación.
Estos cortes ocurren en el marco de una serie de medidas que se han anunciado a nivel estatal con el objetivo de que las empresas locales sostengan su plantilla laboral, mismas que fueron anunciadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Dijo entender que el gobierno federal no tiene que ver con este acuerdo, pero la acción fue realizada de manera muy inusual, a las 10 de la noche, por lo considera sumamente incongruente y hasta una provocación.
“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo; el gobierno federal nos trata muy mal. Agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante. No es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, advirtió.
El líder empresarial indicó que ya se contactó con Bernardo Cueto, quien coordina el rescate empresarial, para que interceda en este asunto
Sé el primero en comentar