CANCÚN, Q. ROO.- La coalición “Va por México” que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron a los candidatos a diputados federales de los 4 distritos electorales y plurinominales en Quintana Roo.
A través de una rueda de prensa la coalición “Va Por Quintana Roo”, presentó oficialmente a sus candidatos, los cuales quedaron de la siguiente manera:
Por el PAN fue designada, Eugenia Solís Salazar para el distrito 1; por el PRI José Alberto Alonso Ovando en el distrito 2, también por el PAN, Eloy Peniche Ruiz en el distrito 3 y por el PRD, Niza Puerto Paredes en el distrito 4.
Mientras que en las posiciones plurinominales van: María del Carmen Joaquín Hernández por el PRD y Eugenia Solís por el PAN.
El ex Vocero Carlos Orvañanos no fue considerado para ninguna posición.
Cabe señalar que la designación de Eloy Peniche, se da a raíz de la negociación que obtuvo con los dirigentes nacionales, en virtud de que ese distrito ya había sido destinado para el delegado del PRD, Juan José Marín, quien a su vez fue inscrito como suplente de Jesús Pool Moo, en la planilla a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En conferencia de prensa encabezada por los representantes de las dirigencias nacionales, Armando Tejeda, del PAN, Rubén Moreira, del PRI y Luis Espinosa Chazaro, del PRD, dieron a conocer que en base a sus mediciones aventajan en 3 de los 4 distritos de Quintana Roo y en 1 están empatados con la condición “Juntos Haremos Historia”.
“¿Porque queremos unirnos?, para reorientar el presupuesto, tenemos obras como una refinería de dos bocas pero no hay medicamentos y tenemos un Tren Maya que no sabemos cuándo inició ni cuando acabe, pero no hay vacunas ni para los adultos mayores y la gente, queremos ser un contrapeso en la cámara de diputados, vamos a revisar cuando tengamos una mayoría, que regresen los programas para los municipios, hoy no tienen presupuesto y por lo tanto los alcaldes no pueden cumplir con su labor”, expresó Armando Tejeda.
Sé el primero en comentar