Un perrito esperó a su dueño durante tres meses, quien acudió al médico porque estaba enfermo de coronavirus covid-19, pero jamás volvió a salir con vida del hospital.
El hombre que fue internado desde febrero en el hospital Wuhan Taikang, China, tenía severos síntomas de covid-19. Por ello fue internado, mientras que su mascota, un perrito mestizo de siete años, lo esperó desde entonces afuera del hospital.
Perro de 7 años, Xiao Bao, esperó pacientemente a su dueño en un hospital de #Wuhan durante 3 meses, aún cuando éste muere por #COVID19 cinco días después de haber sido internado.
El personal del hospital cuidó de Xiao Bao durante ese tiempoVía @thandojopic.twitter.com/LV7t6IeTdi
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 27, 2020
El hombre perdió la batalla y murió a sólo cinco días de quedarse en el hospital; sin embargo, el perrito seguía con la esperanza de que éste saliera del lugar y regresaran juntos a casa de nuevo.
Una mujer que dirige un supermercado en el primer piso del edificio donde se encuentra el hospital, reabrió su comercio.
Ella reveló a la prensa que cuando se enteró de que el dueño del perro había muerto, trató de llevarlo lejos del hospital, pero fue en vano.
“Él siempre volvía a la clínica para reencontrarse con su dueño. Nunca se fue. Ha sido increíblemente conmovedor, y muy leal”
Durante la larga espera, los empleados del hospital bautizaron al perrito como Xiao Bao, que significa “pequeño tesoro”. Ante la noticia, la mascota del fallecido fue llevado a un refugio de animales, la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños, y varias personas han mostrado interés por adoptarlo.
Sé el primero en comentar