La Selección de Futbol de México se vio muy mal y está contra la pared tras perder 2-0 ante su similar de Honduras, en el partido de ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones disputado en el estadio Nacional en Tegucigalpa.
Los goles de la diferencia fueron obra de Anthony Lozano al minuto 30 y de Bryan Róchez al 71. Con este resultado el Tri está obligado a ganar el martes en el estadio Azteca por una diferencia de 3 goles, sin recibir ninguno; los “catrachos” requieren el empate, un triunfo o perder por menos de 3 o hasta por 3, siempre y cuando ellos se hagan presentes en el marcador.
Una mejoría total es la que debe mostrar el equipo mexicano de cara al segundo capítulo de esta serie en el que al menos en el primer cotejo ofreció una actuación lamentable en todas sus líneas, tanto en lo individual como en lo colectivo.
El primer tiempo bien pudo haber terminado con un marcador prácticamente de escándalo para el cuadro local que fue mejor en todos los aspectos y que no se fue al descanso con una mayor ventaja porque Luis Malagón y Jesús Gallardo con providenciales intervenciones se lo impidieron.
Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda sabían que necesitaban aprovechar su condición de local y así lo hicieron, pero no solo con deseos, sino con un futbol que le permitió superar al Tri.
El primer aviso no terminó en gol, pero sí repercutió en la alineación de México ya que tras chocar con un rival, el portero Guillermo Ochoa tuvo que salir de cambio.
Los “catrachos” aprovecharon su momento para terminar con el cero al minuto 30 en un balón filtrado de Luis Palma para Anthony Lozano que excelente controló para definir ante la salida de Luis Malagón.
Dos minutos después los dirigidos por Jaime Lozano se salvaron de la segunda anotación en un remate franco de Palma que Malagón muy bien tapó.
Y ya cerca del descanso, Jesús Gallardo se puso la “capa de héroe” al salvar sobre la línea un disparo de Palma, quien tras quitarse a Malagón, con poco ángulo cerca estuvo de aumentar la ventaja.
En el complemento el “Jimmy” realizó cambios, ingresaron Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Luis Chávez, con lo que el campeón de la Copa Oro vivió sus mejores momentos, pero sin generar acciones de real peligro.
Los centroamericanos fueron capaces de soportar estos embates y al minuto 71 sentenciaron el juego en una gran jugada de Jorge Álvarez por izquierda que con un túnel se quitó a Edson Álvarez para meter un centro a Bryan Róchez que de espaldas giró sobre su propio eje para definir de derecha.
Con el daño hecho Lozano mandó a la cancha a Julián Quiñones, quien debutó con la playera verde, pero poco pudo hacer para tratar de encontrar ese gol de visitante que le diera un respiro al Tri que ahora está obligado a remontar en casa, pero con un desempeño mucho mejor al mostrado en este duelo.
Sé el primero en comentar