La CPTC busca atraer al mercado turístico sudamericano al Caribe mexicano

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),  prepara  la quinta línea de la estrategia de recuperación de mercados, con la cual buscan recuperar el mercado turístico sudamericano.

Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ, señaló que de acuerdo con la recuperación de mercados algunos países como Colombia o Argentina viajarán hasta el último trimestre del año, sin embargo, será necesario iniciar las campañas de promoción para hacer atractivos los destinos del Caribe mexicano. 

Hasta el momento la recuperación está enfocada en lugares como la Ciudad de México, Guadalajara y Florida.

El avance de la pandemia en los mercados estratégicos, que atraen 90% de los visitantes a Quintana Roo, no ha permitido obtener los resultados proyectados en cuanto a la apertura de los vuelos, por lo que están con las campañas empáticas, impulsando la presencia de las marcas, para que una vez que puedan viajar, elijan al destino.

Explicó que en el caso de Estados Unidos y Canadá comienzan con la recuperación del mercado, sin embargo, de Europa y Sudamérica, que esperaban una apertura más rápida, la situación se ha complicado y no han tenido el número de vuelos esperado. Las proyecciones eran que a estas alturas o en agosto España, Francia, Reino Unido y Rusia, ya estuvieran viajando.

Para el caso de Sudamérica Colombia, Brasil y Argentina que son mercados estratégicos, esperarían que al cierre del año retomen sus viajes.

Indicó que en los últimos cuatros años han registrado factores de riesgo, en material ambiental y de salud, sin embargo, se comenzó a resentir a partir de 2019, principalmente del mercado de Estados Unidos que se vio impactado por factores de inseguridad y políticos, y aunque se tenía un manejo de crisis para varios fenómenos, no se contemplaba el impacto del Covid-19.

 

Salir de la versión móvil