El número de contagios y decesos a causa del Covid-19 en México comienza a acelerarse, por lo que el país se acerca a la Fase 3 de la emergencia a causa de la pandemia.
Durante el balance ofrecido por las autoridades de salud federal de este domingo 5 de abril, se informó que ya suman 2,143 los casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que las víctimas fatales se elevaron a 94.
Esto significa 253 sucesos más confirmados respecto al día anterior cuando se reportaron 1890, mientras que el número de fallecidos se incrementó en 15 casos a diferencia de las cifras del 4 de abril.
Cuando se registraron 79 defunciones; lo cual representa el día con el mayor número de casos positivos.
La Ciudad de México sigue siendo la entidad más afectada por la enfermedad al registrar el mayor número de casos positivos (560) y de fallecidos (19). Estos últimos se concentran en adultos mayores y con enfermedades previas.
Sin embargo, México tiene un número importante de personas fallecidas de entre los 40 y 50 años de edad, a diferencia de otros países, en donde la mayoría de los fallecidos son ancianos.
Dada la curva epidémica en México, se espera que el país entre en Fase 3 en dos o tres semanas, por lo que cuando se haga la declaratoria, los contagios de Covid-19 en México serán mayores a los actuales.
Sé el primero en comentar