Cozumel, Mx.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) en Cozumel, clausuraron los trabajos de desmonte y estudios de mecánica de suelo por no tramitar los permisos y aplicarán las multas correspondientes.
De acuerdo a los testimonios de ambientalistas de la isla de la asociación civil Conservación investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac), la tala no autorizada se hizo con maquinaria pesada.
La devastación se realizó en un predio en una zona exclusiva sobre el kilómetro 2.8 de la avenida Rafael R. Melgar, la cual es proporcionada por la empresa CEO Real Estate para su venta.
José Eduardo Becerra Ruiz, director de DDUE, confirmó que al tener conocimiento del caso, se realizó una inspección en el lugar y se colocaron los sellos de clausura la mañana del jueves.
Señaló que la empresa no podrá seguir con el desmontado hasta que no se ponga al corriente con la institución.
Becerra Ruiz dijo que el camino que se abrió es de unos seis metros de ancho por 150 de longitud, pero no detalló cuál será el monto de la sanción económica, ya que es necesario hacer una estimación del daño en el lote y la banqueta que da acceso al predio.
Explicó que el polígono es propiedad de un particular, cuyo nombre se reservó, quien recibió una oferta de compra y por ello se comenzó a hacer estudios de mecánica de suelo.
Confirmó que efectivamente se brincaron el trámite ante el ayuntamiento y se inició el expediente DDUE/SE/EXP03/2020, diligencia que se realizó entre las 10 y 11:30 de la mañana del jueves.
Sé el primero en comentar