Tal parece que la propagación del Covid-19 ha puesto a la economía mundial en un estado de ‘coma’ con la pandemia por coronavirus que hoy azota a todo el mundo, y lo peor es que las enfermedades no se detienen.
Desafortunadamente las principales naciones terminarán este año 2020 en recesión, incluso diversos analistas han llegado a comparar la actual situación con lo ocurrido al final de la II Guerra Mundial.
Tan solo las proyecciones del Banco de Francia acerca de la caída de la actividad económica en aquella nación como efecto de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) ha llegado a ocasionar una gran preocupación.
Y es que desafortunadamente este país ya entró en recesión y lo más preocupante sería que este terminaría el año con un desplome de 6 % en el PIB, lo que significaría una caída dos veces más fuerte que la vivida en el año 2008-2009 durante la última gran crisis de Francia.
Y es que no solo es la intensidad con la cual la economía de Francia se ha venido abajo, sino la velocidad del desplome.
Varias estimaciones señalan que más de la mitad de la actividad económica está paralizada, sectores de la aviación, la construcción, la automotriz entre otras, han reducido su actividad en un estimado del 90%.
Al igual que Francia, se considera que Reino Unido, España y Alemania el PIB caerá más del 6%, en tanto que en Italia el desplome podría llegar al 8,2%.
La COFACE señaló que en una primera evaluación de la crisis se estima que 68 países vivirán una recesión este 2020.
Sé el primero en comentar