Donald Trump presidente de Estados Unidos, dijo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Sin embargo insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.
“Él ganó porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”.
Fue lo que escribió en su cuenta de Twitter durante este fin de semana, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.
“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que atraparon mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no atraparon tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”
Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente
Cabe señalar que autoridades electorales locales y nacionales, entre ellas la agencia de ciberseguridad y de la seguridad de las infraestructuras (CISA) han rebatido frontalmente las acusaciones de irregularidades vertidas por el presidente.
“La elección del 3 de noviembre fue la más segura de la historia de Estados Unidos”, afirmaron a través de un comunicado conjunto.
“No existe ninguna prueba de un sistema de voto que se haya borrado, perdido o cambiado papeletas, o que haya sido pirateado de ninguna forma”.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa “amaño” en convocatoria para renovar dirigencia del Suchaa; impugnarán
Sé el primero en comentar